martes, 1 de mayo de 2012

BOLSA DE EMPLEO



La bolsa de empleo

La Bolsa de Empleo, gestionada por las áreas de empleo, es un servicio innovador para la búsqueda de empleo y mejora de las condiciones. Se trata de una Base de Datos en la que cualquier persona interesada puede inscribirse para participar en los procesos de preselección de personal que realizamos a petición de las empresas. La Bolsa de Empleo ofrece además un servicio gratuito de sms a sus usuarios con aquellas ofertas de trabajo gestionadas desde la ADL que más se ajustan a su perfil, currículum y preferencias personales.

Cómo funciona la Bolsa de Empleo

Cuando una empresa y/o institución se pone en contacto con el área de empleo para cubrir una vacante en su plantilla o un puesto de trabajo de nueva creación, sus técnicos realizan una búsqueda y preselección de los candidatos más idóneos entre los usuarios inscritos en la Bolsa de Empleo. A continucación, se pone en contacto contacto con ellos mediante sms, llamada telefónica, informarles de la oferta y sus condiciones básicas.

Al inscribirse en la Bolsa de Empleo los usuarios acceden automáticamente a este servicio salvo renuncia expresa.
Orientación Laboral

El Servicio de Orientación ofrece un apoyo, asesoramiento y atención directa y personalizada a los habitantes de su municipio que estén buscando empleo o quieran mejorar su situación laboral. Para solicitar este servicio es requisito previo formar parte de la Bolsa de Empleo. Una vez inscritos, los técnicos responsables del departamento ayudarán a los usuarios en la construcción del itinerario profesional que más se adecúe a sus demandas y necesidades.

Otras actividades también desarrolladas por estos Departamentos son:
 

  • Asesoramiento sobre legislación, modalidades de contratación, etc.
     
  • Charlas de orientación laboral en centros formativos, asociaciones, Ayuntamientos, etc.
     
  • Organización de talleres de motivación hacia el empleo, de técnicas de búsqueda de empleo para colectivos concretos...
     
  • Elaboración de informes en función de las necesidades concretas del servicio.
     
  • Contacto con otros agentes de empleo y agentes sociales de la región.



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